viernes, 2 de agosto de 2013

HOMILÉTICA: No existe el Sermón Expositivo…

Pedro Miguel Fernández

Tradicionalmente se clasifican los sermones en: Temáticos, Textuales y Expositivos. Sin embargo, desde hace ya varios años diversos autores han sacado el Sermón Expositivo de la susodicha clasificación. De aquí que, lo más adecuado es clasificar los sermones en Temáticos y Textuales.

La razón fundamental para todo esto es que tanto el sermón Temático como el Textual son expositivos, pues son expuestos al público. Además, el llamado Sermón Expositivo no es más que una derivación del Sermón Textual, ya que este está centrado en explicar el texto.

Los sermones regularmente responden al texto o al tema, y tanto el Textual como el Expositivo responde al texto, solo que el Expisitivo expone una porción bíblica, con la que se pretende no dejar posibilidad de duda a una idea o enseñanza, mientras que el Textual está basado en cierto texto, es decir, en una parte específica de la Biblia, pero igual ambos responden al texto.

De manera que, sólo hablaremos de sermones Temáticos y Textuales y ambos será expositivos, pues ambos se exponen al público.

SARS-COV-2 (COVID-19): Pánico, Demonios y Conspiraciones

"Una reflexión desde la Psicología Social y la Sociología de la Religión" Pedro M. Fernández “Es necesario que todo e...