lunes, 27 de marzo de 2017

"COMPLEJIDAD HUMANA"

Por: Pedro M. Fernández

Los seres humanos constituimos una compleja realidad que integra diversos elementos. Tenemos defectos, pero también virtudes; tenemos debilidades, pero también fortalezas; tenemos miedos, pero también valentía; a veces nos equivocamos, pero otras acertamos. Como es lógico, cualquier persona preferirá presentar su parte positiva antes que la negativa. Además, no creo que nadie quiera estar con alguien que siempre se equivoca, que sólo muestra sus defectos, que siempre viva con miedo o que sólo exhiba debilidades. Estoy seguro de que preferiríamos pegarnos a alguien que siempre acertase, que muestra sus virtudes, que sea valiente y que exhiba sus fortalezas.

El caso es que ninguno de estos extremos están solos en un ser humano, porque los humanos tenemos las dos partes: siempre tendremos ciertos miedos en algunos casos y tendremos valentía en otros, siempre nos equivocaremos en parte y en parte acertaremos, siempre tendremos nuestro lado débil y nuestro lado fuerte, siempre tendremos partes defectuosas y otras que funcionen bien.


Así que no esperemos que ningún ser humano sea perfecto, porque eso es imposible, lo que sí podemos hacer es hacerle consciente de su realidad, que se acepte como es y que afronte lo que es. Tampoco pidamos a los demás algo que no pueden dar, debemos apreciar a los demás tales y como son, sabiendo que somos igualmente diferentes a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SARS-COV-2 (COVID-19): Pánico, Demonios y Conspiraciones

"Una reflexión desde la Psicología Social y la Sociología de la Religión" Pedro M. Fernández “Es necesario que todo e...